Unidos por el Desarrollo Sostenible

Pretenden unión de los tres sectores para juntos trabajar por los derechos humanos, el cambio climático y los derechos laborales.

     El encuentro será el próximo martes 15 de marzo en un hotel capitalino y participarán almenos 300 empresarios, informaron los organizadores. Foto: Elvis Bustos


El encuentro será el próximo martes 15 de marzo en un hotel capitalino y participarán almenos 300 empresarios, informaron los organizadores. Foto: Elvis Bustos

 

En un encuentro por los Objetivos de Desarrollo Sostenibles, se encontrarán el sector empresarial, el sector público y la sociedad civil, para analizar cómo alcanzar estas metas de Naciones Unidas y reducir las brechas de la pobreza en Nicaragua.

Este evento es organizado por la Unión Nicaragüense para la Responsabilidad Social Empresarial, uniRSE, la Red Local del Global Compact y Cegodem junto a otras cámaras empresariales, entre ellas el COSEP, Amcham, Funides, Fundación Avina, INDE, CEAL y UCC.

El encuentro será el próximo martes 15 de marzo en un hotel capitalino y participarán almenos 300 empresarios, informaron los organizadores.

Durante este encuentro, habrá charlas magistrales de Javier Cortés Fernández – Director regional de UN Global Compact para las redes locales de América Latina, Caribe y Norteamérica y Sr. Víctor Umaña del INCAE, precisó Sergio Arguello, presidente de la Red Local de Global Compact Nicaragua.

Fidel Moreira Flores, director de Cegodem, organización parte de este evento.

Fidel Moreira Flores, director de Cegodem, organización parte de este evento.

El encuentro también contará con un panel sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenibles, donde participarán directores de cámaras empresariales, representantes del gobierno y el director de Cegodem, Fidel Moreira Flores.

“Lo que se busca es la unión de todas estas organizaciones para que desde el Global Compact trabajemos por los derechos humanos, el cambio climático y los derechos laborales”, explicó.

“Con este encuentro se quiere demostrar que el sector privado quiere asumir estos desafíos (cumplir con las metas e indicadores de los ODS), pero también queremos que el sector público los asuma y como nicaragüenses todos empujemos estos 17 objetivos y los cumplamos”, expresó Fidel Moreira, director de Cegodem.

“Nicaragua debe asumir que tenemos una oportunidad económica, pero esa oportunidad económica necesita un análisis de disminuir la brecha de gobernanza y, necesitamos potenciar la responsabilidad del sector empresarial, para que también podamos disminuir la inequidad económica y la pobreza del país”, aclaró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *