Se Viene el Festival de Poesía de Granada

Tendrá como temas centrales la integración centroamericana, los derechos de la mujer e igualdad de género, y el cuido del medio ambiente.

Al Festival asistirán escritores de 65 países de América, África y Europa.

Al Festival asistirán escritores de 65 países de América, África y Europa.

Una vez más Nicaragua será la capital mundial de la poesía. Entre el 14 y el 20 de febrero la ciudad de Granada albergará a más de 137 poetas de todo el mundo durante el XII Festival Internacional de Poesía de Granada (FIPG).

Los poetas Ernesto Mejía Sánchez (Nicaragüense, 1923-1985) y Luis Cardoza y Aragón (Guatemala, 1091-1992) serán los homenajeados de esta edición. Como parte del evento será erigida en Granada una estatua en honor de Mejía Sánchez.

De acuerdo a los organizadores, el Festival tendrá como temas centrales la integración centroamericana, los derechos de la mujer e igualdad de género, y el cuido del medio ambiente.

Al Festival asistirán escritores de 65 países de América, África y Europa. Entre ellos la poeta Rae Armantrout y los poetas Vijay Seshadri y Gregory Pardlo, todos ganadores de premios Pulitzer a la Poesía.

Otras actividades del Festival son la Feria del Libro, Feria de Artesanías, micrófono abierto, presentaciones de libros, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *