Fortalecerán Grupos de Apoyo a personas con VIH

Pasmo presenta “Estrategia Regional de implementacion en Centroamerica de Grupos de Apoyo para PCV”

vih

Por Elvis Bustos.

Posicionar a los grupos de apoyo como espacios con valores relevantes para el mejoramiento de la calidad de vida de las personas con VIH, es el objetivo de la “Estrategia Regional de implementacion en Centroamerica de Grupos de Apoyo para PCV”, que Pasmo presentó esta manaña.

La Estrategia se basa en fortaler el liderazgo, la capacidad de gestión para la auto sostenibilidad e indicadores que evidencien la efectividad de los Grupos de Apoyo a Personas con VIH.

Esta estrategia fue elaborada durante el año 2015 en el marco de del Programa Regional Prevención Combinada ejecutado por PASMO/PSI en la región con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

Factores de Riesgo VIH

Pasmo también presentó el Estudio “Factores de Riesgo para la infección de VIH”, con el que se identificaron los factores de riesgo a los que están expuestas las poblaciones claves (LGBTI), desde su propia perspectiva, así como las estrategias que han utilizado para sobrepasarlos.

Entre los hallazgos del estudio están: prácticas sexuales de riesgo, estigma, discriminación, pobreza, consumo de alcohol y drogas.

De acuerdo al estudio “las intervenciones se deben enfocar en las fortalezas y los procesos de resiliencia más que en las debilidades”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *